top of page

Auto-Erotización con Propósito Divino
Natalie Eidi Compean

Hablemos en voz bajita de la masturbación. No nos vayan a escuchar, y tachar de sucios pecaminosos! Ja ja ja!
Si, si, nos reímos ahora! Pero así fue el pensamiento colectivo occidental durante siglos, donde las culturas se forjaban mediante tortura física y psicológica de las religiones monoteístas; y este tema tabú fue tratado siempre como un acto que alejaba tu alma de los Divino, y convertía el placer generado en un eslabon mas de la cadena de la culpa.


Con qué frecuencia es bueno practicarlo? Si es malo practicarlo y por qué?  Y entonces, si es malo, qué debo hacer con mi erección matutina?...
Como todo en esta vida, depende de QUIEN lo practica, es decir, su intención, y su circunstancia especifica.
Porque aunque puede ser una medicina necesaria para algunos, también puede ser una adicción patológico para otros


Para empezar, la misma palabra “Masturbación” es una manera sexofóbica de referirse a el acto natural de darse placer a si mismo estimulándose los genitales.



Si tomamos la palabra TURBAR se define como “Alterar el estado o el curso normal de una cosa”  o “Alterar el ánimo de una persona confundiéndola o aturdiéndola hasta dejarla sin saber qué hacer ni qué decir”, o “Interrumpir, violenta o molestamente, la quietud”.


así que MAS + Turbado  es, AUN MAS turbado que antes…

Sobre la palabra completa no hay completa claridad, pero una versión es que proviene de “manus stuprare” en Latín, que es “violarse”, o  “deshonrarse a uno mismo con la mano”.


De cualquier modo, esta palabra puede decirse que es Sexofóbico.
 

En la visión de la sexualidad taoísta, las cosas no se caracterizan por bueno o malo; si no que en función de que si conduce a la salud o si conduce a un comportamiento patológico, y por lo tanto en una salud decaída en la persona.

Auto-Erotización, comúnmente conocido como “masturbación”, es la manera alternativa de llamarle a la practica de auto-estimularse sexualmente para obtener placer.

Podemos hablar sobre las millones de razones que la auto-erotización es BUENO o MALO para la Salud. Según la perspectiva, intención, frecuencia y contexto.
Pero hoy, vamos a hablar de lo que en la sexualidad sagrada, llamamos “la Auto-Erotización con Propósito Divino”.

 

En este formato, seguimos auto-estimulándonos sexualmente, para obtener placer, pero, a la par, estamos puliendo también nuestro Espíritu.
Realizando una disciplina consciente de mantener una energía sexual exaltada por mas tiempo de lo usual, utilizando diferentes técnicas muy especificas, alcanzamos una experiencia “espiritual” o “mística”  de “Unión con lo Divino”. A veces esto se logra con múltiples orgasmos (no-eyaculatorios), o con el equivalente en el tiempo extendido que dura la práctica.
Algunos beneficios son la salud, longevidad, bienestar y apertura de corazón.

Cabe mencionar, que en el cultivo de Alquimia Sexual Taoísta, lo que llaman “el cultivo del poder seminal”, requiere muchísima práctica, para poder perfeccionar las técnicas del arte de la inyaculación, por lo cual, LA DISCIPLINA DE LA AUTO-EROTIZACION CON PROPOSTIO DIVINO es PRIMORDIAL.

 

Es una manera de ser emocionalmente, y sexualmente independiente, y no generar apegos y vínculos innecesarios con las personas en nuestras vidas. Si ellas tienen menos libido que tu, o si vives lejos de tu pareja/amante, o simplemente si esta ocupada, haciendo otras cosas, en lo que tu y tus hormonas se alborotan.

A veces, conocemos a alguien que nos atrae sexualmente, y nuestra mente comienza a fantasear. La auto-erotización sirve para canalizar esa energía sexual, y que no tome un lugar que no le corresponde, ni que te maneje. A veces cuando suprimimos una energía sexual, sin válvula de escape, sale con toda su fuerza, como una hoya exprés, y terminamos “poniendo el cuerno” o actuando desde lo mas primitivo

shutterstock_757005217 (1).jpg
bottom of page