top of page
1_edited.jpg

Ceremonia de Wixarika Hikuri

Con Marakame Filiberto Carrillo

Sábado 24 de Febrero  2023 
NOCHE DE LUNA LLENA

 

en Las Liridas Tepoztlan (click para GPS)

RSVP: 
+52 777 110 7686 Whatsapp / telegram / celular

 

  

Desde la antigüedad se ha utilizado esta planta Sagrada para despertar el autoconocimiento y se usa como medicina para curar accidentes, lesiones, emociones pasadas y para obtener respuestas claras para enfrentar nuestro presente.

 

El pueblo Wixarika es el oficial guardián de esta planta sagrada.

Bienvenidos-BienVenados sean a esta Cerermonia de Curacion y Sanacion de la Sagrada Planta del Hikuri (Peyote) en nuestro centro Ceremonial Las Liridas y Comunidad Intencional, en el valle mistico de Tepoztlan, Morelos.

Por aquellos que no conocen sobre la cultura Wixaritari (
comunmente llamado Huichol) aqui hay un poco de informacion, por favor lean lo y si tienen cualquier pregunta, estoy disponible ! 777 110 7686

Es recomnedable NO TENER PLANES temprano para el DIA SIGUIENTE, para que puedan disfrutar de la naturaleza, del convivio y de la sopita que habra el dia siguiente. La fruta que ustedes traigan se compartira en la manana. 

_____

"Huichol" es el nombre comúnmente utilizado para referirse a los Wixáritari, una comunidad de aproximadamente 15,000 indígenas que viven en áreas remotas de la cordillera de Sierra Madre Occidental dentro de un territorio en la región de Wixarika, los estados de Nayarit y Jalisco, México.

 


El origen del arte Huichol / Wixarika se basa en una tradición ancestral: la transcripción física de imágenes visualizadas por los chamanes a través de la ingestión de Hikuri, más conocido como Peyote, un cactus sagrado que les permite cruzar las puertas de la percepción humana actual. es una planta sagrada, llena de amor, es una cactácea que crece en el desierto de San Luis Potosí, en México.

Marakame Filiberto, vendrá de La Sierra Nayarit, Mexico para acompañarnos en la Ceremonia en el Valle Sagrado de Tepoztlan

Primero que nada, ¿CUÁLES SON TUS INTENCIONES?

El motivo o los motivos por los que desea asistir a la Ceremonia (por ejemplo, curación, conocimiento, limpieza espiritual, etc.) pueden ser uno o más. Sabiendo que mientras más claras sean las intenciones, mejor será la interacción con el círculo de energía. Es importante seguir una "dieta de limpieza" previa a la ceremonia!!!!

 

¿CÓMO COMIENZA LA CEREMONIA Y QUÉ ES?

Información y recomendaciones:

 

La Ceremonia está guiada por un Marakame, el Chamán Huichol (hombre de canto y conocimiento), donde la INTENCIÓN PRINCIPAL es la curación del cuerpo, la mente y el espíritu. Marakame interpreta canciones y realiza limpieza energética en 5 ocasiones durante la noche.

 

La parte más importante es que la persona puede compartir con el fuego todas sus situaciones negativas y, antes de las 05:00, puede dárselo, separarse y dejarlo ir para un mejor resultado. La Ceremonia se realiza en un lugar abierto donde uno se para alrededor del fuego, allí, nos sentamos en armonía y respeto, siguiendo las recomendaciones y requisitos de los organizadores.

 

¿CUALES SON LAS INDICACIONES PARA PREPARARME PARA LA CEREMONIA?

- Una dieta ligera y saludable, preferiblemente 5 días antes o al menos el día de la ceremonia, evite comer carne, condimentos y alimentos irritantes, drogas recreativas, medicamentos y antidepresivos (SSRIS, IMAOS, etc.) o alcohol.

 

- Es recomendable ayunar el día de la ceremonia, si quieres comer, lo más ligero posible y 5 horas antes de comenzar. 

 

- Sugerimos evitar las relaciones sexuales 3 días antes y 3 días después, para que pueda trabajar en su propia energía y la de nadie más.

 

¿QUE DEBERIA LLEVAR?

- Una veladora, blanca

- una botella de agua (aqui tenemos para rellenar)

- Ropa cómoda y abrigada para el frío, y tambien para el calor el dia siguiente.

- Saco de dormir y / o una mat de yoga para sentarse, almohadas o lo que requieran para estar comodos. (contamos con algunas cosas)

- tu Altar, con los elementos que te gustan.

- Puedes llevar cosas relacionadas con la familia y el trabajo al altar principal.
- Por favor, traigan
frutas para el altar, y si requieren de sus snacks personales.

- Zapatos-Tenis-Botas para andar en el campo. Evitar calzado abierto y fragil

- Linterna

- Tus Ofrendas para el fuego (tabaco, semillas, etc)

 

Para cualquier información adicional, no dude en ponerse en contacto conmigo 7771107686

 

 

Pamparios!

 

<3   <3

 

Contribución
1800 pesos x persona

 

Reserva con el 50% a:

Banco Azteca
Natalie Eidi Compean
CUENTA:   82870130102540
CLABE INTERBANCARIA:  127547001301025404

natalie.eidi@gmail.com
whatsapp +527771107686

Bendiciones!

bottom of page