CEREMONIA DE YOPO

Con Darius Slusarczyk

12 y 14 de Enero 2022
TEPOZTLAN, MORELOS

152741305_10158687884622860_5390834021009633110_n.jpg
Tropical Leaves
128634479_10158152174602955_5675519178454973561_o.jpg
Abuelo Bolivar.png

ABUELO BOLIVAR – COMUNIDAD TAINAWA PIAROA, VENEZUELA.

EL CIRCULO DE YOPO

Con Darius Slusarczyk

Miercoles 12 de Enero / viernes 14 de enero 

Whatsapp +48 739001013 Darius

Si deseas organizar una sesión privada, por favor entra en contacto conmigo

 

<<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>> 

 

Te invito a un espacio seguro con la medicina del Yopo en el diseño tradicional de los indios Piaroa de las Amazonas en Venezuela. Durante la ceremonia, estaremos totalmente comprometidos a seguir a la medicina y al espíritu del Yopo. Hay una hora de comienzo, pero no hay un final…

 

El mensaje, significado y enseñanza del trabajo será directamente transferido a nuestra nueva vida..

 

Durante mi viaje a Colombia en el 2014, conocí a un guía mexicano llamado Tomás Adriano Pérez que me introdujo a la poderosa medicina del Yopo. Lo asistí en guiar ceremonias durante dos años.  Me enseñó los primeros pasos a dar dentro de este espacio sin precedente, por lo cual estoy muy agradecido.  Entre ustedes creo que hay algunos que tuvieron la oportunidad de conocer a Tomás y comparten este sentimiento.  Gracias a sus enseñanzas tuve la oportunidad de conocer la especificidad del Yopo, y de vivir la disciplina de este tipo de trabajo y de los asombrantes resultados que brinda. Hasta la fecha, este conocimiento es un constante e importante elemento en mi camino de desarrollo personal. A menudo no ha sido fácil comprender el mensaje, sin embargo a lo largo del tiempo y las oportunidades brindadas, he llegado a reconocer la llave que me abrió la puerta al Yopo.

 

Hace dos años visité a la comunidad Piaroa en Venezuela donde han cultivado la práctica del Yopo durante cientos de años. Nos hicimos amigos lo cual brindó otro viaje a su aldea y a la comunidad Yanonami en enero de este año.  Después del trabajo intensivo con el espíritu de esta medicina, me confiaron el cuidado de un altar especial que recibí del abuelo Juan Bolívar, junto con las instrucciones para comenzar a trabajar de manera individual bajo su protección. De los elementos más importantes de esta práctica son la visión y bendición del guía principal de la comunidad – el abuelo Bolívar, quién años más tarde puso a disposición el conocimiento hermético de sus ancestros para que esta sagrada medicina pudiera ser compartida con la llamada parte civilizada del mundo. En un momento de tensiones tan grandes en nuestro planeta, y que se sienten a muchos niveles, este regalo, si se le da el cuidado apropiado y se utiliza de manera habilidosa, tiene el poder de ayudar a mucha gente.  Los encuentros arqueológicos más antiguos documentados del trabajo con esta medicina tienen fecha de 4000 antes de Cristo en Perú, Chile, Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador.  Cada cultura tenía, y aun tiene su propia cosmología y método.  En el caso de los indios Piaroa y los indios Jarate de Colombia, la Universidad del Yopo no esta limitada al mero encuentro con la medicina.

  

               <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>> 

 

ACERCA DE LA CEREMONIA DEL YOPO

 

Para aquellos que están familiarizados con las plantas y la medicina ancestral, los efectos del Yopo se comparan a los de la combinación de la Ayahuasca con el Bufo Alvarius.  Yopo provee un efecto de limpieza y conexión espiritual.  Brinda la oportunidad de vivir en total conocimiento de estar aquí y ahora.  Es un enteógeno natural que se prepara de las semillas molidas del árbol Ananthethera Peregrina, y en conjunto con la mezcla de las cenizas y semillas de otras plantas se amasa y se separa en pequeños trozos que finalmente se muelen hasta obtener un polvo fino previo a su ingestión.

 

La manera original de ingerir el Yopo es inhalarlo por medio de la Yopera, un instrumento hecho de dos tubos de hueso que se colocan en la base de la nariz. En la tradición Piaroa, todas las herramientas e instrumentos ceremoniales están hechos con la intención y el propósito de una persona específica que trabajó con la medicina.  En sí mismo, inhalar el Yopo no es ni agradable ni desagradable, así que no te sientas cohibido.   Una parte esencial de la preparación para el Yopo es echar las raíces Caapi.  Esta liana extraordinaria relaja el cuerpo y debido a su composición química prepara al cuerpo para vivir este viaje interior.  Tomado en partes, contemplamos en círculo durante 1.5 a 2 horas para calmar completamente la energía. También es el tiempo necesario para recibir la explicación e instrucciones que te compartiré.

 

Alrededor de la medianoche, todos toman la medicina.  El trabajo con la medicina toma lugar con tus ojos cerrados, y en una sola posición sentado en un banco, en silencio absoluto.  Esta forma tradicional de viajar con el Yopo es para quitar las distracciones.  Es crucial mantener la posición de quietud para este trabajo. Al rededor de 5 minutos después de tomar la medicina, sentirás una energía tremenda en todo el cuerpo.  Sentirás mucha consciencia de tu cuerpo, y quizá sentirás algo de incomodidad causada por la purificación, generalmente llevando al vómito.

 

Esto es para desintoxicar al cuerpo y desbloquear los canales energéticos.  Puedes tener visualizaciones.  Están diseñadas para inhibir los mecanismos que sostienen a las estructuras del pensamiento, que pueden causar confusión.  El auto-control y paz interior será de gran ayuda.  Este es un aspecto importante para dar entrada a las nuevas percepciones.  Esta práctica te enseña a ser un observador.

 

               <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>> 

 

 

 

ABUELO BOLIVAR – COMUNIDAD TAINAWA PIAROA, VENEZUELA.

 

 

EL Yopo nos confronta con nuestras limitaciones, con el constructo de nuestro ego, y nos guía a nuestra verdadera esencia.  La ceremonia con esta medicina es para cualquier persona que está lista para ver su propia sombra con una mente abierta, para así tener la oportunidad de vivir su propia luz. Trabajar con el Yopo causa un sentido inmesurable de gratitud y entendimiento.  Nos apoya en el descubrimiento de nosotros mismos, el Gran Misterio, y nos enseña cómo ver la vida con ojos de amor.

 

Hasta la fecha no han habido reportes de accidentes por el uso del Yopo en un contexto ceremonial.  En el recuento de los participantes se distingue un gran salto perceptual que da lugar a un proceso de iniciación de la liberación absoluta de las creencias limitantes.  En muchos de los casos, esta medicina te puede ayudar a reponerte de la depresión y/o adicciones.  Es una herramienta que ayuda a resolver problemas psicoemocionales y de salud para que puedas vivir plenamente la vida.

 

            <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>><<<>>>

 

ABUELO BOLIVAR – COMUNIDAD TAINAWA PIAROA, VENEZUELA.

 

<<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>><<<>>>

 

GUÍA DE LA CEREMONIA:

Nos reuniremos a partir de las 9pm,

La ceremonia empieza a las 10pm en punto.

Concluímos alrededor de las 3am.

El cupo es limitado.

El círculo consiste de entre 8 a 10 personas máximo.

 

La contribución es de $ 1,400 pesos mexicanos (70 usd)

Se reserva tu lugar con el pago completo.

Por favor avísanos cuando hagas el pago para confirmar tu lugar

 

Para asegurar tu lugar: Paypal: amazonianplant@gmail.com

 

DIETA RECOMENDADA:

Duerme bien y ven en buenas condiciones.

Come ligero a partir de los 3 días antes de la ceremonia. 

No consumas alcohol ni sustancias recreativas durante varios días antes de tu encuentra con el Yopo.

Ayuna a partir de las 4pm el día de la ceremonia.

 

Por favor, entra en contacto conmigo para más preguntas acerca de la ceremonia y el trabajo con esta medicina ancestral.

Whatsapp +48 739001013 Darius

 

 

<<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>>

 

TESTIMONIOS:

 

"Interactuar conscientemente y de manera directa y responsiva con la medicina del Yopo facilita el acceso a la profundidad de nuestra mente subconsciente así permitiéndonos no solo el identificar cualquier manera de ser, patrones negativos de pensamiento, miedos, inseguridades, etc, que ya no nos sirven, si no también, y de manera más significativa, nos brinda la habilidad de soltar esos viejos patrones en el momento y con un efecto duradero. 

 

“El proceso en sí es rápido y fuerte, cobrando efecto momentos después de inhalar la medicina llega a su pico aproximadamente 30 o 40 minutos desde el inicio del viaje antes de cerrar con un periodo de profunda reflexión que brinda como resultado una profunda claridad psicológica, emocional, y espiritual. Darius conduce las ceremonias con un alto nivel de integridad, cuidado y apoyo desde el inicio al final.  Yo personalmente he vivido y sido testigo de muchas transformaciones bajo su guía.  Recomiendo su ofrenda ampliamente a todos aquellos que tengan la seriedad con respecto a su evolución espiritual.” Ben Symes - NYC

 

<<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>>

 

Oh what a night! Going from the darkest despair and misery to profound bliss! The investment I had to make? Extreme physical challenge consisting of deep purging, silent screams of giving up, awareness of my powerlessness mixed with prayers for strength, as well as swearing to myself that I'll never do it again and this time, for real, is going to be the last time.

Once the storm is over, things turn 180 degrees. What I had been considering a curse just a few hours ago, turns out to be the most precious gift that has ever been given to me. I still have the same job, the same relationships and live in the same place, but on a deeply physical, not just abstract theoretical level, my perception has changed. Her Majesty Yopo has helped every cell in my body incorporate it through its Magnificent Work.
My prayers for strength have been answered. My heart is filled with Love. My desire to escape this realm is gone. And, if I ever have a choice to be back on earth, I'm definitely coming back. Yes, Your Majesty Yopo, I am coming back for more! " - Alina

 


               <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>>

 

"El Yopo es una medicina muy especial.  Lo que se teje en el grupo nos conecta íntimamente.  Sanamos juntos, en comunidad.  También he notado que mis relaciones personales han sido más cercanas y fuertes gracias al Yopo. El Yopo es una medicina del guerrero, para aquel que busca la maestria personal." Jeff Burton - NYC

 

 <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>>

 

"Tuve el privilegio de unirme a las ceremonias de Yopo con Darius en quién confío con toda mi alma y a quién ¡admiro mucho! También conocí a Beata el año pasado en Polonia y ¡me encanta tu hermosa sonrisa y tu energía clara y cristalina!  Recomiendo la ceremonia de Yopo, especialmente con Darius y Beata, ¡con todo mi corazón!" Anna Wolska - Warsaw

 

 <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>> <<< >>><<< >>><<< >>>

 

"He tenido el placer de trabajar con la medicina del Yopo para avanzar en mi camino del desaprendizaje de fuertes creencias acerca de mí mismo y que estaban entorpeciendo el alinearme con la mejor versión de mí mismo.  ¡El Yopo me ayudó a encender y tener acceso a mi poder! Fue increíble trabajar con Darius.”  Nomonde Mathenjwa - SA

WhatsApp Image 2021-12-31 at 00.05.32.jpeg
WhatsApp Image 2021-12-31 at 00.03.23.jpeg

Contacto:

Darius Slusarczyk :

La contribución es de $ 1,400 pesos mexicanos (70 usd)

Whatsapp +48 739001013

Email / Paypal: amazonianplant@gmail.com